lunes, 4 de febrero de 2013

EL CHONTADURO MECATO CALEÑO Y SABOR AL PARQUE



El Chontaduro es un emblema de la tradición caleña y su aroma nos recuerda que hay mucho de la cultura del Pacífico que atraviesa nuestras vidas. Aunque popularmente se le han atribuido propiedades afrodisíacas, científicamente está comprobado que estimula el apetito sexual y tiene propiedades terapéuticas para los síntomas de anemia y anorexia. 

El chontaduro es uno de los alimentos tropicales que tiene más valor nutritivo. Su contenido de alta calidad, la cantidad de aminoácidos esenciales que posee, su fina grasa (constituida por aceites no saturados) y el alto contenido de Beta-Caroteno, fósforo, vitamina A, B y C, calcio y hierro hacen del chontaduro uno de los alimentos naturales más completos.



 
El chontaduro  es de la familia de las arecáceas, familia de las palmeras. Esta planta se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de América, y puede llegar hasta los 20 metros de altura. La textura del chontaduro es harinosa y su sabor es muy agradable. La semilla que hay dentro del chontaduro también puede romperse para comer la almendra que se encuentra dentro, esta tiene un sabor muy parecido al coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario